(24-10-2015) TEODOSIO XTREME “Carrera de Obstáculos” Almendralejo

Fecha límite:

        Teodosio Xtreme, es una carrera de obstáculos, en la que los participantes deben superar una serie de pruebas,  distribuidas por un circuito de unos 6 km.  y conseguir realizarlo en el menor tiempo posible.

       Esta dirigida a todo el público en general, sin importar condición, sexo o nacionalidad, niños, adultos, amateur y élite.

        Se podrán inscribir de manera individual, por equipo (5 componentes) e infantil (5-12 años)

      Motivación, superación y diversión, son los pilares fundamentales de ésta carrera. 

      Teodosio Xtreme pretende  sacar del corredor lo mejor de él, del esfuerzo, la lucha, el coraje, la entrega, el compañerismo, la diversión y la satisfacción personal de conseguir llegar a la meta.

       Tu mayor victoria será vencerte a ti mismo, quizás no esperes quedar el primero, quizás solo busques la satisfacción personal de poder decir que lo superaste o simplemente quieras divertirte con tus amigos.

         Para la organización será un triunfo volver a verles el año que viene, señal que hará que éste esfuerzo haya merecido la pena, porque Teodosío Xtreme, pretende conseguir año tras años, reunir a  una gran cantidad de deportistas, que señalen en su calendario ésta fecha como obligada a no faltar a la cita, afianzándose con fuerza como carrera de obstáculos referente en Almendralejo.

   Cuando somos niños nos encanta imaginar aventuras, por eso, hemos querido hacer un circuito especial para ellos, para los niños,  con obstáculos adaptados a su altura y limitaciones. Queremos que disfruten de ésta aventura, que se esfuercen, que salten, que corran y que superen esas barreras que les tenemos preparadas,  que hagan amigos en el camino y que la entrada a meta les haga sentir la satisfacción de haber conseguido una gran victoria.

        El Disco de Teodosio fue descubierto el 25 de agosto de 1847 aquí, en Almendralejo  y  es la joya de plata más importante del mundo romano por su gran valor histórico, por su excepcional calidad artística y por ser un testimonio arqueológico de primer orden.  Actualmente se encuentra en la Real Academia de la Historia de Madrid y existe una réplica exacta en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.  La pieza está considerada como la joya más impresionante que nos ha llegado de la argentería romana, un regalo del emperador Teodosio I, probablemente al gobernador de Hispania.

       La intención de la organización del evento es conceder al ganador de la prueba el título honorífico de gobernador de la prueba.

       Como parte de la historia de Almendralejo que es, queremos dar a conocer y recrear, el paso del imperio romano por nuestras tierras.

      El término Xtreme, se fundamenta en la fusión de “Extremadura” y  “ Extremo”, configurando el significando de nuestra región como innovación en éste tipo de evento y la dureza de la prueba, que sin duda será inolvidable para el corredor.

      Se celebrará el día 24 de octubre de 2015, en el  Parque de las Mercedes de Almendralejo, uno de los parques más grandes de Extremadura, por su enorme amplitud y posibilidad de permitir que el público que se acerque al evento, vea perfectamente el desarrollo de toda la competición, ampliándose parte del recorrido por su lado izquierdo, utilizando la explanada de la zona conocida como  La Alberca y el canal del Arroyo Charnecal, lugar donde se desarrollarán las pruebas de barro y agua.

      Las pruebas se desarrollarán en dos horarios distintos, la carrera infantil será por la mañana y dará comienzo a las 12:00h por un circuito  diseñado para ellos y por la tarde a las 17:00h comenzará la carrera de adultos, que dependiendo de las inscripciones se realizarán en varias tandas de entre 100-150 corredores, con intervalo de salida entre ellas de 15-20 min.

La recogida  de dorsales se realizara una hora antes en el lugar de la carrera.

compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram