(30-05-2021) MARCHA CICLOTURISTA Guadalupe-Risco la Villuerca

INSCRIPCIONES AGOTADAS

La Vuelta ciclista a España es un acontecimiento de primer nivel que además del interés deportivo, representa un escaparate ideal para dar visibilidad a todos los recursos naturales y culturales de los lugares por los que transita.

Con la organización de esta marcha cicloturista previa al paso de La Vuelta ´21 por el territorio, Diputación de Cáceres pretende poner en valor el destino turístico que supone el “Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara” para atraer turistas y visitantes. Al mismo tiempo queremos concienciar a los participantes sobre la fragilidad del recurso por el que transitará La Vuelta (Itinerario Geológico de La Villuerca) y la necesidad de protección del mismo ante la gran afluencia de visitantes que recibe, considerando a los participantes en este evento difusores de información y defensores del valioso patrimonio de nuestro territorio.

www.geoparquevilluercas.es

Por eso te esperamos el próximo domingo 30 de mayo a las 10:30 en la plaza del Ayuntamiento de Guadalupe.

Esta prueba es TOTALMENTE GRATUITA y discurrirá por circuito mixto, con salida en la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Guadalupe y llegada al Risco la Villuerca de unos 22 Kms. de subida aprox. con tres paradas OBLIGATORIAS en los enclaves más atractivos de este bonito itinerario (El humilladero, El Polo de la Nieve y El Mirador Apalachense) con una interpretación del patrimonio en cada uno de ellos.

El circuito permanecerá cerrado parcialmente durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por voluntarios y Protección Civil, con la colaboración de la Guardia Civil.

Tan solo rellena tus datos y prepárate para pasar una mañana turística y deportiva inolvidable.

compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram