VENTAJAS DE ORGANIZAR RUTAS BTT/MTB EN TU LOCALIDAD

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram

Extremadura, espacio BTT

En los últimos años, estamos observando un aumento de la utilización de la bicicleta como forma de ocio y turismo.Cada vez más, la práctica del cicloturismo se convierte en elemento principal a la hora de la elección de un destino de viaje. Producto innovador y en constante crecimiento, las rutas BTT/MTB ayudan a posicionar nuestros municipios y localidades en los mercados objetivo, además de mejorar nuestro espacio turístico.

Las rutas BTT son los caminos disponibles para andar en bicicleta por la montaña o el campo. Este deporte es perfecto para los amantes de la naturaleza ya que te fusionas con el entorno recorriendo sus lugares. La accesibilidad y facilidad para practicarla depende de las preferencias de cada persona. Aunque sí que es cierto que las rutas en bicicleta por la montaña y aledaños ofrecen una aventura extraordinaria para quien lo practica. Además puedes adaptarlas a diferentes niveles de dificultad: pistas o caminos rurales sin asfaltar, Vías Verdes, senderos, carreteras secundarias, tracks gravel… todas son susceptibles de ser convenientemente señalizadas y aprovechadas para organizar tus rutas BTT/MTB, tanto para aficionados como bikers federados.

TRES GRANDES VENTAJAS de organizar rutas BTT/MTB en tu localidad

  1. Promociona tus espacios naturales singulares

En numerosas ocasiones, nuestros parajes son grandes desconocidos para el público. La cada vez más grande comunidad biker se sorprenderá al descubrir la belleza de nuestros caminos forestales, la vegetación, las vistas y el estado de conservación de nuestros recursos naturales.

  • Retorno de la inversión

Una buena estrategia de comunicación y marketing conseguirá atraer numerosos participantes que, acompañados de amigos o familiares, pasarán el día en tu municipio, aumentando el rendimiento económico de la hostelería, alojamientos y servicios locales.

  • Posicionamiento turístico online

Nuestra prueba BTT/MTB aparecerá, acompañada del nombre de tu localidad en incontables apps de tracking, webs, guías online y, por supuesto, en infinitos tweets y posts de todas las redes sociales. La mejor promoción posible para la localidad.

Si deseas saber más, ¡ponte en contacto con nosotros!

Nos vemos en el camino!!!

deja un comentario

Han confiado en nosotros